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Proyecto #187965: Proyecto Completo Para Una Granja Porcina De 2000 Cabezas

 

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0
Promedio:
3,00
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0 (0,00 %)

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Publicados:
2
Contratados:
1 (50,00 %)

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Información del proyecto

Encabezado:
El proyecto debe redactarse siguiendo los puntos (granja de 2000 cabezas) y atendiendo a la legislación actual de venezuela:
1. Estudio técnico
2. Estudio de ingeniería y planimetria
3. Impacto ambiental
4. Inversiones y presupuesto por partidas
Tipo de propuestas:
Públicas
Fecha de publicación:
16/02/2009 20:20
Finaliza en:
Finalizado (18/03/2009 20:20)
Contrataciones:
No hay contrataciones. Ya no se puede contratar.
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Descripción detallada:

A continuación se detalla los puntos del proyecto:

4. Estudio del Mercado

El estudio del mercado, tiene como finalidad determinar si existe o no una demanda insatisfecha que justifique la inversión a realizar en el proyecto. El mismo servirá para dar soporte a los aspectos técnicos, económicos y financieros, tales como tamaño de la planta, localización y recursos financieros necesarios.

4.1 Descripción del Producto o Servicio, Características y Usos: Descripción detallada de productos y/o servicios, identificando líneas de productos, especificando tipos, niveles de calidad, características de funcionamiento, tipo de cliente y de consumidor por bien o servicio, origen de la materia prima, ventajas comparativas, componente importado y nacional.

4.2. Oferta: En este aparte el solicitante debe realizar un breve análisis de la oferta del producto o servicio, lo que involucra: competidores, precios, calidad, funcionamiento, garantía y servicio postventa. Evaluando de manera sencilla el comportamiento y proyección de la oferta. Fortalezas y debilidades de los competidores, determinando la parte de mercado que atienden los distintos competidores (nivel de ventas, satisfacción de los clientes y posibilidades de crecimiento en las áreas de producción y distribución).

4.2.1 Capacidad instalada de cada competidor: Se debe identificar a los principales productores, y en la medida de lo posible, determinar su capacidad instalada. Cuando sea significativa la diferencia entre la capacidad instalada y la oferta, dar su interpretación y sus razones. Enunciar las limitaciones de los procesos de producción detectadas en dichas instalaciones, frente a las adoptadas para el proyecto, destacando sus ventajas comparativas.

4.3 Demanda: Se deben indicar los actuales y potenciales clientes, así como el nivel de aceptación del producto o servicio a generar. Indicando la estimación del mercado y de la demanda global. Igualmente se deberán identificar con nombres y números telefónicos los clientes que ya se tengan.

4.4 Mercado potencial para el proyecto: Para obtener el pronóstico de la demanda insatisfecha, tanto en el mercado nacional como en el internacional, se debe comparar la proyección de la demanda del producto en estudio con la de la oferta global, representada en el mercado potencial del proyecto sin considerar el posible desplazamiento de los productos de la competencia.

4.5 Precio: El estudio de mercado permite establecer de manera preliminar el precio que debe tener el producto o servicio, con base principalmente en los siguientes factores.

  • Precios de venta de la competencia.
  • Tipo de consumidores.
  • Impacto de la política económica (incentivos, protecciones).

4.6 Comercialización: Breve descripción de los sistemas de comercialización y distribución de los productos y servicios considerados en la propuesta. Adicionalmente, se requiere explicar la estrategia publicitaria y de promoción.

6. Estudio Técnico

6.1 Tamaño y Localización: Considerar los siguientes aspectos: condiciones naturales, geográficas, físicas y ambientales; existencia de un mercado que provea insumos, servicios básicos, disponibilidad de mano de obra, infraestructura física, distancias y costos de transporte, facilidades de acceso y comunicación; libre circulación de clientes y consumidores, etc.

6.2 Descripción del Proceso Productivo y Técnicas de Cultivo o Manejo del Rebaño: Se entiende por proceso productivo las transformaciones de los insumos en bienes y servicios. Para señalar las diferentes etapas del proceso productivo y las formas cómo se vinculan, se recomienda apoyarse en flujogramas de procesos o diagramas de circulación, contribuyendo así a una mejor presentación y calidad.

En los casos agrícolas es importante señalar:

a) Los aspectos físicos naturales que determinan la operación de la unidad de producción, presentando un pequeño resumen de los siguientes aspectos:

• Clima, presentando en la medida de lo posible la media anual y medias mensuales para una serie de eventos, mínimo 10 años, indicando los meses secos y húmedos.
• Hidrología (calidad de las aguas / características físico-químicas).
• Geomorfología y suelos (geomorfología, topografía y relieve, suelos y capacidad de uso).

b) Uso actual de las tierras en la unidad de producción, señalando las siguientes características básicas:

• Mejoras en las tierras (deforestación, nivelación).
• Producción actual, coeficientes técnicos de la finca.
• Construcciones (vialidad, cercas, galpones, vivienda, corrales).
• Instalaciones y servicios (electricidad, agua, comunicación).
• Sistemas de riego y drenaje.
• Producción Actual sin el crédito.

c) Situación esperada en la Unidad de Producción con el crédito, en cuanto a técnicas de cultivo, plan de uso de las tierras, patrón o referencial tecnológico a utilizar, inventario, programa de división y movimiento del rebaño, inventario y programa de manejo de potreros, alimentación, sanidad animal, reproducción técnicas acuícolas, etc.

6.3 Capacidad de producción estimada o superficie utilizada en la finca: La capacidad de producción se debe señalar en la unidad específica de venta o comercialización de la empresa: por tipo de productos o servicios, kilos, lts, unidades, m2, etc.; si se usan expresiones tales como: sacos, latas, etc.; se debe señalar el peso y la cantidad de unidades (del sistema métrico decimal), a los efectos de simplificar y homogeneizar la base de cálculo.

Se analiza la capacidad de producción instalada y utilizada, a la que se llegará después de ejecutado el proyecto.

Además, se debe señalar el ritmo de su utilización gradual en el tiempo e indicar el número de turnos y días laborales por año, así como los supuestos y bases para el cálculo de la capacidad.

La capacidad debe relacionarse señalando el volumen máximo de producción en unidades físicas y en forma porcentual, conforme al siguiente formato.

Capacidad de Producción (Por línea de Producto o Servicio)

 
Capacidad
 
Instalada
Utilizada
No instalada
A utilizar con el crédito
Producto
Unidades
%
Unidades
%
Unidades
%
Unidades
%
                 

Para los casos agrícolas la producción debe expresarse a su vez en función a número de hectáreas, ejemplo 500 Kg por hectárea. Asimismo, se debe indicar el volumen de producción total y su costo.

6.4 Descripción y distribución de las maquinarias, equipos e implementos:

    6.4.1 Breve descripción del inventario de maquinarias y equipos a ser utilizados en el proceso productivo. Señalando, además, su vida útil y capacidad de producción.

    Para la distribución de la maquinaria y equipos se deben tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Tamaño y número de las maquinarias y equipos que comprende el sistema de producción.
  • Número de operarios en cada estación de trabajo.
  • La posibilidad de incorporación de innovaciones técnica.

6.5 Cronograma de Adquisición de la Maquinaria, Equipos, Implementos y Transporte: señalar los tiempos (meses, trimestres, etc.) que durará la adquisición de la maquinaria y equipos, conforme al siguiente formato:

Cronograma de Inversiones
(En BS.F.)

Concepto
1
2
3
4
Terreno        
Construcción        
Maquinaria y Equipos        
Muebles y Equipos de Oficina o Utensilios        
Instalación y Montaje        
Vehículos y Material de Transporte        
Activos Intangibles        
Capital de Trabajo        
Cancelación de Pasivos        
TOTAL        

7. Estudio de ingeniería: En caso de que el proyecto contemple ampliaciones, mejoras o construcción; se deberá entregar el estudio de ingeniería de las obras a realizar, en el entendido que la construcción sólo será financiada cuando se trate de infraestructuras necesarias para la realización de las actividades productivas anteriormente señaladas y la misma éste avanzada en al menos un 20%. No se financiaran los movimientos de tierra u otras obras de urbanismo.

7.1 Obra a realizar: Describir brevemente la infraestructura que se estima construir

7.2 Presupuesto de la obra: Detallar los montos en bolívares por partida, que se estima utilizar en la realización de la obra.

7.3 Cronograma de la obra: Indicar los tiempos (meses, trimestres, etc.) que durará la construcción de la obra y las fases de las mismas.

7.4 Los Planos: Permiso de Construcción

7.5 Memoria descriptiva.

7.6 Análisis de precios unitarios.

7.7 Presupuesto de obras civiles bajo normas Covenin.

8. Impacto Ambiental: Los proyectos que tengan alguna incidencia en el ambiente, deberán presentar las autorizaciones emitidas por los organismos correspondientes:

8.1 Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables.

8.2 Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), especialmente para aquellos proyectos situados en Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE).

Condiciones de pago

Presupuesto:
No definido
Forma de pago:
Definida en la descripción
Métodos de pago:
  • A convenir,
  • Efectivo

Condiciones de entrega

Tiempo de entrega:
30 días corridos
Métodos de entrega:
  • Definidos en la descripción

Consejos:

Información importante antes de realizar tu propuesta: